¿Cómo planto las semillas?



·         ¿Para qué se remojan las Semillas?
Las semillas se remojan para conseguir  una mejor germinación. Con el remojo se consigue que la capa externa de la semilla se ablande, al mismo tiempo, elimina unas sustancias que prohibían el proceso de germinación.

·         ¿Como y cuanto tiempo deben remojarse las semillas?
Las semillas deben remojarse en agua caliente, agua hirviendo o agua fría. Para las semillas difíciles de germinar el agua debe ser más caliente y se debe introducir el doble o triple de agua que de semillas y removerlas bien. Luego del remojo, las semillas tienen que entrar en un proceso de aclaramiento , teniendo en cuenta que las semillas que flotan en el agua tienen que ser eliminadas . Luego del proceso del aclaramiento , se tiene que dejar secar por un periodo de 8-12 horas en el lugar adecuado y a temperatura normal. También, debemos tener en cuenta que hay semillas que demoran tiempo para que puedan germinar, en este caso debemos repetir el proceso.

·         ¿Cuánto tiempo deben remojar las semillas?
Se debe dejar remojar  por un periodo de 8 – 12 horas .

Germinación de la Semilla:

La germinación es un proceso mediante el cual una semilla pasa de un estado de reposo a un estado de actividad, hasta convertirse en una nueva planta. Para que una semilla pueda tener un proceso adecuado se debe tener en cuenta los siguientes factores importantes.

·         La temperatura y tiempo :
La germinación puede llevarse en cualquier época del año. La temperatura no tiene que ser menor a 20°C o mayor de 32°C. La semilla puede ser cultivada durante la época fría del año, esta se puede cultivar en un jardín de invierno, invernadero o el interior de la casa al lado de una ventana. Por otro lado, también puede tener una germinación natural, esto se da durante la primavera y principio de verano, donde puede cultivarse en el exterior. No olvidar y tener en cuenta que antes debe realizarse las semanas de estratificación.

·         La humedad :

El agua es un elemento importante para que se produzca la germinación, ya que durante este periodo las semillas se encuentran deshidratadas.  También, estas se hidratan con la humedad del suelo, pues absorben agua. Para hacer más rápida la germinación, se puede someter a un proceso de remojo a través de una germinación de remojo .

·         El oxigeno:

El oxigeno es un factor importante para el proceso de germinación, ya que las semillas necesitan oxigeno del suelo para poder respirar. Por ello, es importante con que profundidad se planta la semilla y de que tamaño es la misma, ya que de ello depende que esta tenga el oxigeno adecuado. Las semillas pequeñas pueden germinarse bien si se dejan sobre la superficie del suelo ; las semillas grandes requieren plantarse a mayor profundidad.